jueves, 28 de febrero de 2013

Bocados de hojaldre, berenjena y pasas

Pin It



La receta de hoy es un aperitivo perfecto para esos días en los que no tienes tiempo, se presentan amigos sin avisar a casa o simplemente quieres hacer diferentes tapas para una fiesta. La vi hace un tiempo en My little things, el fantástico blog de Ivana y ayer me decidí a hacerla, con algunos cambios.

Salieron 12 tartitas y me sobró un poco de masa con la que improvisé un croisant de nutella y pasas para el postre. El croisant fué un invento pero tengo que volver a probarlo porque estaba delicioso. 

En fin, a lo que iba, me encanta la berenjena, combinada con cualquier cosa está increíble. La primera vez que probé la variedad rayada fué en 2008 en Menorca y me convenció. No es fácil encontrarla pero con la variedad morada también se puede hacer. 

Los tomates kumato nunca los había probado y me llamó la atención combinar el crujiente de su piel con la ternura de la berenjena. Por lo que he leído se cree que son transgénicos pero he leído que son resultado de una investigación que combina métodos tradicionales y para nada de laboratorio. Si estoy equivocada por favor corregirme.  



Ingredientes:

1 masa de hojaldre sin ningún tipo de grasa animal 
media berenjena variedad rayada
1 y 1/2  tomate kumato 
un puñadito de pasas
1 cda de margarina vegetal 
sal
orégano



Preparación: 

Cortar finas lonchas de berenjena y tomate, hacer cortes circulares en la masa de hojaldre y poner primero la berenjena y luego encima el tomate, la sal, la margarina, las pasas y el orégano.
Hornear a 180º durante unos 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada. 

No pinché la masa con un tenedor para que subiera un poco y tuvieran un aspecto más bonito. Pero si no queréis que suba pincharla antes de poner la berenjena.

Se puede hacer con otras verduras o incluso añadir queso o tofu ahumado, pero ayer quería hacer una receta rápida y sencilla, sin dejar de ser sabrosa. ¡Voilá! Son un pecadito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario