sábado, 16 de febrero de 2013

Cupcakes de chocolate blanco y M&Ms

Pin It
Os quiero agradecer el apoyo de estos días con unos deliciosos cupcakes adaptados de una receta del libro "Delicias Veganas". Digo adaptados porque he cambiado las fresas por trocitos de chocolate blanco.



Ingredientes para 8 unidades

120g harina de trigo
10g maicena
1/2 cdita de sal
1 cdita de levadura en polvo
1/2 cdita de bicarbonato
60g de chocolate blanco
130g de azúcar
120ml de agua
1 sobre de azúcar vainillado
90g de mantequilla o margarina vegetal fundida

Para el frosting
60g de mantequilla o margarina
100g de azúcar glacé
1 sobre de azúcar vainillado
3cdas de leche
25g de chocolate blanco
50g de chocolate 60% cacao
75g de M&M para decorar



En un recipiente se mezclan harina + maicena + azúcar vainillado + azúcar + sal + levadura + bicarbonato.

Añadir los líquidos, agua + mantequilla fundida.

En un mortero partir en trozos no muy grandes ni muy pequeños el chocolate blanco. Yo he usado el de postres de Nestlé pero supongo que cualquier otro servirá también.

Batir con las varillas hasta que la masa es lisa y sin grumos.

Poner en 6 moldes y hornear a 180º durante apróximadamente 25 minutos. Hay que tener cuidado que no se quemen y están hechos cuando pinchas la masa con un palillo de madera y sale limpio. Como los hemos hecho de chocolate hay que tener en cuenta que podemos pinchar en un trozo de chocolate fundido y es preferible comprobarlo un par de veces.

Cuando estrán listos y dorados, sacar del horno y dejar enfríar. Yo los puse en la nevera 3 horas y luego los deje en la encimera listos para al día siguiente decorarlos con la crema de chocolate.

Para preparar la crema, fundir los chocolates al baño maría. Mezclar en un recipiente la mantequilla, el azúcar glacé, la leche, el azúcar vainillado y los chocolates fundidos.
Batir con las varillas hasta que la crema sea lisa y sin grumos.

 Con una manga pastelera decorar los cupcakes. Añadir los M&M sobre la crema y reservar en la nevera una media hora antes de servir.

Son espectaculares, alucinantes, un pecado absoluto, pero...es imposible comerte solo uno y no te arrepientes de haber pecado  :) ¡Prometido! Espero que os gusten. ¡Feliz Sábado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario