miércoles, 13 de marzo de 2013

Calabacines rellenos de estofado de soja

Pin It
No es la primera receta que hago con calabacines para el blog pero sí de mis favoritas y la verdad no sé cómo he tardado tanto, es una de las verduras que siempre tengo en la nevera, me encanta, no, me chifla.


Al horno, con aceite y sal, en lasaña, en crema, como sea. No me canso de ellos. Courgette ;)

El otro día mientras hacía la compra ví estos calabacines redondos, ya los había comprado alguna vez antes pero los había hecho al horno y me había quedado con las ganas de rellenarlos así que buscando por internet una receta que llevara los ingredientes que tenía hoy en la nevera encontré esta.


 Ingredientes:

2 calabacines redondos vaciados y abiertos por arriba
1/2 taza de soja texturizada gruesa
1 cebolla blanca bien picada o 1 cda de asafétida
1 zanahoria mediana rallada 
2 tomates
1 cdita de genjibre rallado
1/2 cdita de ají molido
1/2 cdita de semillas de comino
1/2 cdita de orégano
1 cdita de pimienta
1 chorreón de salsa de soja
sal al gusto
aceite de oliva virgen extra al gusto
agua
queso para fundir, también hay vegano


Preparación:

La noche anterior poner en remojo en agua tibia la soja texturizada con un chorreón de salsa de soja.

Al día siguiente en una sartén calentar el aceite y tostar la asafétida o cebolla con el genjibre y el comino. Una vez está dorada añadir la zanahoria rallada, el tomate pelado en trozos y la soja texturizada previamente escurrida. Salar y cocer a fuego lento mientras vaciamos los calabacines.
Picar bien la pulpa y añadirla al estofado. Agregar el resto de las especias: ají, orégano y pimienta.
Añadir un poco de agua y cocinar durante 20-30 minutos a fuego  lento.

Precalentar el horno a 180º , cubrir una bandeja con papel de horno y asar los calabacines vacíos con un poco de aceite y sal unos 15 minutos.

Ir removiendo el estofado para que el agua se evapore y no se pegue al fondo de la sartén.

Sacar los calabacines, rellenar bien y decorar con el queso. Asar 10 minutos o hasta que el queso se gratine. Mi horno solo se enciende por un lado a la vez y con 10 minutos he tenido suficiente para que acabaran de cocinarse y el queso quedara dorado.

Servir como plato único o acompañado de una ensalada variada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario