domingo, 17 de marzo de 2013

Curry rápido de tomate y fideos (Gujarati Sev)

Pin It
Perdonar que este fin de semana no haya escrito pero he estado ocupada. El viernes tuve mi primer catering desde que empecé con Maison Courgette. Ya he cocinado otras veces para mucha gente, en mi casa somos 9 hermanos y estuve a cargo de la cocina de un campamento hace unos años. Pero esta vez era diferente, pensaba que estaría super nerviosa y al final me apañé super bien. Con poco espacio y pocas ollas pero todo salió espectacular.

Me sirvió de práctica y aprendí mucho. Me olvidé el rodillo con lo que tuve que hacer los chapatis con una botella pero se inflaron todos. El arroz quedó suelto, la salsa en su punto de sabor aunque algo líquida, el curry un pelín más picante de lo que debería pero exquisito y  las samosas super suaves. Todo esto son palabras de los comensales. Juntos disfrutamos de una tarde fantástica. Gracias por la oportunidad! Estoy deseando repetir ;)

A lo largo de esta semana pondré las recetas de algunos de los platos que hice. 



La receta de hoy es el curry rápido de Sanjana, en su blog K.O. Rasoi lo explica de forma magistral. Soy una fiel seguidora de su cocina, porque aparte de ser guapísima cocina como los ángeles. Gracias Sanjana por el trabajo que haces. Es un placer.

Necesitamos (para 2-4 personas)

325g de tomates frescos, pelados y hechos puré
140g de jinni sev* (aperitivo gujarati, noodles de garbanzos y harina de garbanzos)
120g de cebolla tierna picada fina
2cdas de aceite
1/4 cdita de semillas de mostaza
1cdita de semillas de comino tostadas justo antes de ponerlas en el aceite
2 cdas de puré de tomate
1/2 cdita de cúrcuma
1/4cdita de asafétida
1cdita de chili en polvo o dos chilis rojos pequeños
1/2cdita de canela en polvo
4-6 cdas de agua
sal al gusto
un puñado generoso de cilantro fresco para decorar 



Preparación:

Calentar el aceite en una sartén alta o una olla y sofreír la mostaza, el comino tostado y la asafétida junto con la cebolla. Salar para que se haga antes y cocinar a fuego lento.
Añadir el puré de tomate, la cúrcuma y la canela en polvo. Justo antes de servir agregar los fideos de garbanzos, dar un par de vueltas y apagar el fuego.

Servir bien caliente con chapatis, arroz basmati y una buena bebida. 

*Estos fideos los compré en una tienda que hay en la C/ St Pau, Barcelona. No recuerdo el nombre pero voy desde pequeña que me llevaba mi madre y tienen de todo. Está a mano izquierda en una esquina si vas caminando desde Las Ramblas. Para los que no sóis de Barcelona supongo que tendréis colmados de cocina del mundo y no será díficil encontrarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario