jueves, 21 de marzo de 2013

Hojaldre de verduras asadas con chips de alcachofas

Pin It
Hoy damos la bienvenida a la Primavera con un hojaldre de verduras.


Los balcones empiezan a llenarse de flores, la ropa empieza a pesarnos y queremos caminar y disfrutar del sol más que nunca. La sangre se nos altera, todo parece ideal y es una de las mejores épocas del año, el comienzo de algo nuevo, ahora es cuando brotan las semillas que hemos plantado, es el momento perfecto para disfrutar de los resultados. Y sí, me encanta esta estación del año y me siento soñadora pero, vamos a por la receta que se me está haciendo la boca agua solo de recordarla.

La receta de hoy lleva todo de temporada, como siempre, es más barato y están más sabrosas ya que lo más probable es que sean locales. Si no, con preguntar en la frutería del barrio seguramente lo que tengan será porque es la época.


Compré una masa de hojaldre para hacer palmeritas pero no se me ocurría el relleno hasta que dije, haré una tarta de verduras y ya otro día probaré con las palmeritas.

Tenía dos alcachofas en la nevera y tenía ganas de probar la receta de chips que le ví hacer a Bruno Oteiza así que las añadí por encima y el contraste de texturas resultó sorprendente.

Necesitamos:

1 masa de hojaldre sin ingredientes de origen animal
2 alcachofas en finas láminas rociadas con limón para que no se oscurezcan
1 puerro mediano en rodajas no muy gruesas
2 zanahorias medianas en rodajas finas
1 pimiento verde italiano en tiras finas
1 pera madura en láminas (no hay que asarla)
3 ramitas de apio cortadas en rodajas al viés
queso rallado vegano
aceite de maíz para freír
aceite de oliva para asar las verduras
sal
orégano
pimienta negra
pimentón ahumado



Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Cortar las verduras y sobre una bandeja engrasada asar hasta que estén doradas. Hay que vigilar que no se quemen y darles algunas vueltas para que se hagan por los dos lados.

Mientras preparamos la masa de hojaldre y le damos forma al borde como más nos guste.

Poner una primera capa de queso y cubrir con las rodajas de zanahoria, luego el apio, el puerro, la pera cruda y las tiras de pimiento verde para decorar. Agregar un chorrito de aceite de oliva, sal y las especias.

Hornear el tiempo necesario, suelen ser unos 15 minutos a 220º sobre el papel de horno. Tener cuidado de que no se queme.

Mientras en el horno se hace la masa calentamos el aceite en una sartén, apenas el necesario para cubrir bien las láminas de alcachofa y freímos. Cuando están doradas las ponemos sobre papel absorbente y salamos al gusto.



Sacar el hojaldre del horno y decorar con las alcachofas. Servir recién hecho aunque frío también está delicioso.

Me inspiré en la receta de este blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario