jueves, 4 de abril de 2013

Batido de fresas con leche de avena casera

Pin It
Hace algún tiempo que pensaba en hacer leche de avena o de nueces en casa. Comprando las fresas pensé en hacer un batido y qué mejor excusa para hacer la leche de avena.

Pensaba que sería un jaleo pero en realidad es bastante sencilla, requiere un poco de paciencia al colar la pulpa pero el resultado vale la pena.


Es una buena opción para un desayuno rápido y completo. La avena ha sido siempre mi cereal favorito, desde pequeña he aprendido a desayunar un tazón de avena con frutos secos o frutas y leche. Nunca me ponía enferma y tanto mis hermanos como yo hemos tenido siempre una salud de hierro. No sé si será por la avena pero lo cierto es que es un alimento muy sano y muy apreciado en la medicina china.

La receta es de Oh She Glows

Ingredientes:

250g de copos de avena fina
700g de agua filtrada o de botella
500g de fresas o fresones
1 sobre de azúcar vainillado
1 cdita de canela en polvo
1 vaso de agua filtrada o de botella para remojar los copos

Preparación:

Remojar los copos en un bol durante 20 minutos o una noche. Como dice Angela en su post, cuanto más tiempo en remojo más digeribles serán. Depende de la prisa que tengamos pero yo los dejé una noche.

Al día siguiente colé y lavé la avena para eliminar el rastro de "mucosidad" que deja en el agua. Suena fatal pero es cierto, sale como una fina capa pegajosa y chiclosa, nada malo pero mejor quitarla.

Una vez tenemos la avena bien limpia la mezclamos con los 700g de agua y batimos un par de minutos. Yo lo hice con una batidora de mano. No hay que batir demasiado los copos.

Colamos en un bol la leche lentamente presionando con una cuchara los copos para que suelten todo el líquido. Repetimos el proceso hasta 3 veces y la leche quede fina y sin rastro de pulpa.

Añadimos el azúcar vainillado, la canela y las fresas y batimos bien.

Servir bien frío. Si lo queremos un poco más espeso en plan smoothie le podemos añadir un yogur de soja y hielo picado, ideal para el verano.

También se puede beber sola, sin fresas y en la nevera dura unos 5 días. 


Por si alguien se lo pregunta, los tres posavasos de la izquierda son de una serie que he hecho yo misma, sobre una base de unos que me regalaron con dibujos de donuts he pegado imágenes retro con decoupage : chic, labios rojos y leopardo. Algunas de mis cosas favoritas.

3 comentarios:

  1. Tengo que probar de hacer esta bebida de avena, también es mi cereal preferido! No puedo pasar sin mi desayuno de yogur de soja con copos de avena. Y no parece tan dificil como lo imaginé...
    Por cierto, los posavasos son muy originales!
    Un abrazo!!

    http://quinoawakame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ester. Ya me contarás cuando la pruebes ;) Felicidades por tu blog, lo conocí hace un mes o así y me encanta!

      Eliminar
  2. Hola, que buena pinta, me apetece probar ya tu receta. Una pregunta, el agua para hacer la leche de avena tiene que estar fria o caliente?? porque he oido que en calinte mejor pero no se si a laa fresas lrs sienta bien el agua caliente. Graacias

    ResponderEliminar