sábado, 27 de abril de 2013

Curry verde Thai & Premio "The Versatile Blogger Award"

Pin It
Antes de nada quiero agradecer a Míriam, del blog Gastro Cenicienta el haberme dado el premio "The Versatile Blogger Award". Llevo poco tiempo con el blog y éstos detalles me animan a seguir luchando, a seguir subiendo recetas, a seguir probando cosas nuevas y seguir compartiendo mi pasión con tod@s vosotr@s. UN MILLÓN DE GRACIAS DE CORAZÓN!!!! Después de la receta tenéis el resto de información sobre éste premio.


Hace algún tiempo que una de mis hermanas me pidió que le hiciera ésta receta. Me he vuelto loca buscando la pasta de curry verde por los supermercados asiáticos, parecía que nunca iba a encontrar una que no llevara gambas. Hoy a venido a visitarme otra de mis hermanas y no sabiamos que cocinar, hemos ido a la tienda asiática de mi barrio y de pronto me he acordado. He decidido hacer la receta y he encontrado la pasta ya preparada y sin rastro de pescado.
En su momento había pensado hacerla yo misma pero claro lo iba posponiendo, algunos de los ingredientes son raros de encontrar como las hojas de lima kafir, que no imagino dónde las venderán.


Encontré una receta de Adrian Geralnik pero la he adaptado un poco ya que no tenía algunos de los ingredientes. Ha quedado increíble, un poco picante pero lo justo, dulce gracias a la leche de coco y combinado con el arroz basmati y los chapatis (hechos por mi hermana con todo su arte) ha sido la comida del domingo en un sábado lluvioso y perfecto.


Ingredientes:

1 cebolla tierna o 1 cdita de asafétida
200g de tofu duro
200g de brócoli
200g de piña fresca
1 berenjena
1 bandeja de champiñones laminados 
4 hojas de menta
2 cdas de azúcar
2 cdas de salsa de soja
800g de leche de coco
2 cdas de pasta de curry verde
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
cilantro fresco picado para decorar 


Preparación:

Trocear la verdura y la piña de manera irregular y el tofu en dados no muy grandes pero tampoco muy pequeños, para que quepan en un bocado.

En una bandeja engrasada asamos los trozos de berenjena. Hay que tener cuidado de darlos la vuelta para que se doren por todos los lados. 

Calentamos un poco de aceite en una sartén y freímos por ambos lados los dados de tofu. Sacamos con una espumadera y reservamos sobre papel de cocina para eliminar el máximo de aceite. 

En una olla alta ponemos otro poco de aceite y cocinamos la pasta de curry durante 1 minuto sin parar de remover. Añadimos lentamente sin dejar de remover la leche de coco. Agregamos las hojas de menta, la soja y el azúcar a la mezcla.


Seguimos cocinando hasta que rompa a hervir.

Bajamos el fuego y añadimos la berenjena asada, el brócoli y la cebolla.

Revisar que el brócoli esté algo tierno y añadir a la olla los champiñones, la piña y por último el tofu. Removemos y dejamos cocinar unos minutos más hasta que todo esté cocinado. Tapamos y servimos caliente pasados 20 minutos de reposo, con un poco de cilantro fresco picado por encima, unos chapatis y un poco de arroz basmati.


Y después de ésta deliciosa receta sigo explicándoos el premio que me han dado.

Hay tres reglas que tengo que seguir para recibir el premio:

1. Agradecer a la persona que me lo ha entregado (lo hice ya al principio de éste post pero lo vuelvo a hacer) Mil gracias Míriam, estoy alucinada de verdad.
2. Describirme en 7 frases
3. Elegir a otros 15 blogs que crea merecedores de éste premio.

¿Cómo soy? No me gusta mucho describirme pero vamos allá:

- Me encantan cocinar, es obvio, pero sobretodo me gusta muchísimo descubrir nuevas cocinas, nuevos ingredientes, nuevas formas de presentar los platos y lo mejor de todo, compartirlo.
- Me chifla el rock'n'roll, el metal, la música clásica, el folk y escuchar las listas de Spotify de los 80's, 90´s y las típicas canciones que te suenan pero nunca recuerdas el nombre.
- Soy algo friki, me encantan Star Wars, Juego de Tronos, Batman y el cómic europeo. Valentina de Guido Crépax es uno de mis favoritos, alucinación 100% Cada vez que lo leo veo algo nuevo.
- Me hubiera gustado vivir en los años 50-60, con las "libertades" que tenemos ahora las mujeres, pero con la estética retro tan deliciosa de ésas décadas.
- Hace poco que me he aficionado al karaoke y me encanta, a veces me sale bien, otras fracaso estrepitósamente pero siempre me río con ganas, el apoyo de mis amigas-hermanas y de mi chico ayuda y mucho.
- Cuando algo se me mete en la cabeza lo tengo que hacer, no tengo paciencia, lo quiero ya mismo, lo que hace que a veces empieza muchas cosas, no de a basto, las haga casi todas pero casi sin aliento. Aunque si son cosas que me interesan o me apasionan me sacrifico y hago lo que sea.
- Por último, hace tiempo escribía, devoraba libros y luego escribía, con éste blog me siento de nuevo libre, de nuevo las páginas éstan llenas y no en blanco angustioso. Aunque lo que escribía era ficción no deja de ser escribir.

Y éste es un resumen de mí misma, vamos a ir a por los blogs que he ido siguiendo todo éste tiempo y antes de empezar con mi blog. Algunos puede que no sean vegetarianos 100% pero como bien decía Míriam en su post, todas las recetas se pueden vegetarianizar. ¡Espero que los disfrutéis tanto como yo!

El orden de factores no altera el producto, para mí todos son números 1 pero de alguna manera los tengo que poner:

1. A Heva de Tarjetadembarque, por sus recetas y su impresionante fotografía. Me encanta pasear por tu blog. 
2. A Ivana de My Little Things, porque la primera receta que hice de Carrot Cake fué la suya (cambiando los huevos por yogures) y el éxito fué tanto que la hice al menos 6 veces el verano pasado y porque la fotografía es preciosa. 
3. A Exquisito Vegetariano, porque cada post es más delicioso que el anterior y hace algún tiempo que la sigo, aunque hace poco de forma oficial.
4. A Ishtar Olivera que aunque no sea un blog de cocina me inspira muchísimo mi lado más crafty. ¡Gracias por todos los tutoriales y por compartir tus fantásticos sellos!
5. A Marta de 2nd Funniest Thing que de nuevo no es un blog de cocina pero ésta chica tiene un arte que se lo merece, no hay pieza que se le escape ni idea que no imagine. Hace poco que la conocí en persona y es un sol. ¡Gracias por todo guapísima!
6. A Maria de Vegana porque me da la gana, por sus increíbles recetas, me encantan las tortillas, los embutidos están deliciosos y la receta de ensaladilla rusa rosa es lo más.
7. A Clara, Daniela, Salomé y Virginia de Bake The World, por agregar mi receta de bagels a su reto mensual y por gestionar éste precioso blog, que nos reta cada mes a hornear un nuevo tipo de pan.
8. A Alba y Noemí del reto Veganiza al Chef, que aunque éste mes no me ha dado tiempo a participar sigo vuestros retos con gran interés y me parece una idea fantástica. Y sus respectivos blogs:
9. A Alba con su Mi vida con un vegano, que hace bastante que leo y sigo por Facebook.
10. A Noemí con su Cocina de Nihacc, me encanta el toque que le da a sus recetas, su libro de Desayunos Veganos y las fotos increíbles que comparte.
11. A Mglòria de Gourmenderies, porque me chifla el color de sus fotos, las recetas que hace no son siempre vegetarianas pero la imagen que tiene es preciosa. Una de mis primeras recetas para éste blog, Tarta de fresas y queso fresco está inspirada en una suya. ¡Gracias!
12. A Luisa de Cocinando con mi Carmela, hace poco que la sigo y es una artistaza, fotografía y cocina espectaculares.
13.A Liliana de Albahaca y Canela, porque siempre me sorprende.
14. A Kako de En Guete, te descubrí en el grupo de Ventanas Verdes y me encanta tu blog.
15. A Ana de Natural, por todos sus consejos y un blog lleno de fotografías bellísimas.

¡Gracias a tod@s por vuestros hermosos blogs y por inspirarme cada día!


10 comentarios:

  1. jajaja...gracias a tí!! pedazo de receta...me chiflan los currys!! :)
    muy buena descripción, nos leemos, un besote!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) ya te sigo de manera oficial! Nos vamos leyendo como tú dices! Una cosa, tengo q avisar a todos los blogs de q les he dado el premio? :) Es mi primera vez y estoy algo perdida. Un beso

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!!! si casi estamos todas las ventanitas, eres un cielo ♥
    Adoro la cocina asiática en general y de la India en particular, aunque es verdad que casi todos los preparados llevan algo de pescado en sus compuestos porque forma parte indispensable de muchos paises asiáticos aunque no de la India, el paraiso para los vegetarianos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Heva <3 ;)
      Pues sí, la India es el paraíso jajaja Pero bueno,ya me he acostumbrado a leer la letra pequeña de todos los productos.
      Me alegro de que te haya gustado!
      Nos leemos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muchas gracias preciosa nos ha hecho mucha ilusión¡¡¡ Y la receta fantastica de esas que me gustan. Bss

    Virginia "sweet and sour" y "bake the world"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que os haya gustado ;) <3 Bss

      Eliminar
  4. Entre tu hermana y tu habéis echo un menú de los que apetece tomar sin prisas, disfrutando de cada bocado. La verdad es que últimamente no entro mucho en la cocina, y tengo unas ganas locas. A mi la combinación de leche de coco y basmati me gusta casi sin aderezos, si le añadimos un curry para chuparse los dedos. El mundo de las especies es un mundo que me apasiona, me parece mágico.
    Gracias por acordarte de mi, e incluirme en tu lista, es un honor estar entre tanta gente especial. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      muchas gracias por tu comentario.

      Me alegro de que te haya gustado. La verdad, casi no puedo cocinar verduras sin especias, desde que fuí a la India y de antes incluso, siento adoración por las especias. Es todo un mundo.

      Gracias a ti por tu trabajo ;)

      Un beso

      Eliminar
  5. (Aquí la tardona) Aradhya muchísimas felicidades!!! Y más que te llegarán, se nota a la legua que aquí hay mucho talento!! Gracias por dejarnos conocerte un poco más y otro gracias enorme por la parte que me toca. Qué ilusión, no lo esperaba para nada!!!!
    PD: pedazo de receta que te has marcado gamberra ;)
    Un petonarru guapura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un millón de gracias bonita ;) Me alegro de que haya hecho ilusión el premio y que te haya gustado la receta.
      Tengo unas ganas locas de éste sábado ;) Sorpresitas yeah jajaja
      Estamos en contacto <3 Besos XXL

      Eliminar