martes, 9 de abril de 2013

Mini palmiers con tapenade de pimiento

Pin It
Hacía días que no ponía una receta de aperitivo y este finde parece que hará sol, tendremos ganas de reunirnos con amigos y necesitaremos platos rápidos.


Hay que tener pulso al doblar las palmeritas pero una vez empiezas le coges el truco y no paras. Es la primera vez que las hago pero no creo que sea la última.

Las ví en el blog de Ana, Lovefood y decidí rellenarlas con la tapenade de pimientos de Gastronomía y Cía

Con algunos cambios.

Hoy escribo rápido y con prisas, estoy terminando las recetas del libro y el jueves tengo un evento. Estoy algo cansada del fin de semana sin parar de un lado para otro pero, contenta, con ganas y sin perder ni por un momento las fuerzas. Con la Primavera todo se altera y estoy que no me aguanto, miles de ideas. Tengo la suerte de estar rodeada de personas con dones increíbles y eso hace que la creatividad fluya y las ideas no paren de brotar, y que no paren. Me siento afortunada y deseo que todos lo sean. Aunque sea contribuyendo a hacer felices a las personas con platos sin violencia.


Ingredientes:

1 masa de hojaldre
170g de aceitunas verdes sin hueso
2 pimientos verdes italianos crudos
1 cebolla tierna (opcional)
1 cdita de orégano
1 cdita de tomillo fresco (de mi balcón)
1/2 cidta de pimienta negra
aceite de oliva virgen extra al gusto 

Batimos todos los ingredientes hasta que tengamos un paté homegéneo y reservamos.

Sacar la masa de la nevera y pasados 15 minutos la extendemos sobre una bandeja con el papel de horno. Rellenar bien toda la superfície y enrollar sobre ella misma.

Metemos en el congelador sobre una bandeja 10 minutos para cortar más facilmente. Sacamos del congelador y cortamos rodajas de 1 cm de grosor más o menos.

Colocamos con mucho cuidado las palmiers sobre la bandeja de horno y les damos forma.

Precalentar el horno a 200º. Hornear unos 25 minutos y enfríar sobre una rejilla.

Servir como canapé con algún queso crema y una bebida refrescante. Salen unas 20 palmeritas.

También podéis untar el paté sobre tostadas o comerlo con arroz, lo que más os guste, la cocina es imaginación ;) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario