domingo, 14 de abril de 2013

Pizza de berenjena asada y tomates secos con sésamo negro

Pin It
Hoy os tengo que contar muchas cosas, primero de todo que si el jueves no puse receta fué porque estuve invitada a la charla sobre crowdfunding impartida por Hoola Baloon en Cadàver Exquísit. Toda una experiencia, muy pronto lanzaré mi campaña y toda la información sobre este sistema de financiación es bienvenido. Los chicos de Hoola Baloon son los que me han ayudado a cambiar el rumbo de mi proyecto, es decir, tengo la misma meta pero el camino será distinto, algo más lento puede, pero más seguro.



Llevé unos cupcakes de naranja, con frosting de vainilla y fresas pero me dió por inventar. En lugar de ponerles queso crema en el frosting, para no poner tanta mantequilla, le puse queso quark y la verdad, la lié. Todos me decían que estaban deliciosos pero el aspecto no era para nada lo que hubiese querido. En fin, me sirve para aprender, la cocina te enseña humildad, porque a veces si te emocionas y no eres un experto, pueden salir las cosas fatal. Ahora bien, me sirve para aprender y eso, no tiene precio.

Ayer llegó de sorpresa una amiga que hacía algún tiempo que no veía y estuve cocinando hasta las 2 para todos, hice una lasaña de verduras : berenjena, champiñones, pimiento verde y rojo, cebolla, calabacín y tomate. Entre una cosa y otra se hizo super tarde pero la verdad, el placer de ver disfrutar a todos mis amigos con lo que cocino vale la pena.  


Hoy hemos preparado mi chico y yo una pizza del libro Delicias Veganas. Haciendo algunos cambios para variar.

Ingredientes para 2 pizzas redondas de 25cm


300g de harina
200g de agua tibia
1 cdita de sal
2 cditas de azúcar
30g de levadura fresca
2 cdas de aceite de oliva
1 cdita de sésamo negro tostado
 

8 cdas de tomate triturado
12 tomates secos picados finos
1/2 berenjena en rodajas finas
1/2 puerro pequeño
1 puñado de olivas negras
1 cdita de semillas de comino tostadas
1/2 cdita de semillas de cilantro
queso rallado al gusto(también hay queso rallado vegano)
1 cda de orégano


Hacemos la masa en un recipiente profundo, mezclando la harina con un poco de sal, aceite, sésamo y azúcar. En otro bol ponemos el agua tibia y disolvemos la levadura. Mezclamos bien todo y dejamos tapado a leudar unos 20 minutos.

Preparamos las berejenas sobre una bandeja engrasada y asamos hasta que estén doradas por ambos lados.

En una sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos las especias y el puerro. Una vez el puerro está pochado añadimos los tomates secos bien picados.


Para montar la pizza ponemos la mitad de la masa en una base de 25 cm de molde para pasteles. La masa es bastante pegajosa con lo que hay que ponerse un poco de aceite en las manos para poder manejarla con más facilidad.
Extendemos la masa y la cubrimos con unas cucharadas de tomate triturado.
Horneamos a 180º durante 5 minutos y sacamos.

Ponemos primero el queso, luego las berenjenas y por último el sofrito de puerro y tomate seco. Las olivas al final partidas por la mitad.

Terminamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano.

Horneamos la pizza con todos los ingredientes otros 15 minutos a 180º y servimos caliente.


4 comentarios:

  1. Que rica! me encanta la berenejena :P un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me alegro de que te guste.

      ¡Buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Me encanta la combinación!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bruma ;) ¡Me alegra que te guste!

      Eliminar