domingo, 12 de mayo de 2013

Bizcocho de limón y manzana con un toque de vainilla

Pin It

Ayer me fuí todo el día con las chicas de excursión al campo. Fuimos a Moià, comimos en L'Indret y alucinamos con las Coves del Toll. La verdad, necesitaba sentir el aire puro y fresco, ver montañas, escuchar música, reírme de cualquier cosa y andar por el monte, buscando plantas, escuchando el sonido del río y las cascadas. Encontré fresas silvestres y cogí un par de ellas, las he plantado en una maceta y espero sinceramente que sobrevivan o de lo contrario me sentiré fatal por haberlas cogido.


Así que hoy, después de dormir más de 12 horas, recuperada del estrés y los días sin parar me he levantado con ganas de dulce. Había visto el otro día esta receta en La Cocina de Nihacc y tenía un pinta deliciosa además de fácil de preparar.

El resultado tengo que decir que me ha encantado pero, a pesar de lo que digan, un poco más de azúcar le quedaría genial. Aunque también supongo que depende de lo que le acompañe.

¡Juzgad vosotr@s mism@s!


Ingredientes:

300g de harina integral ( no tenía de espelta)
1 cdita de levadura en polvo
1 cdita de bicarbonato
2 limones
2 manzanas golden
50g de aceite de oliva
1 cdita de esencia de vainilla
100g de sirope de ágave (también se puede usar panela líquida o azúcar moreno en la misma cantidad)


Preparación:

Primero mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina + levadura + bicarbonato.

Licuamos los limones, piel incluída y las manzanas, hasta obtener unos 350 cc de zumo.

En otro recipiente mezclamos los ingredientes líquidos: zumo + aceite + sirope + esencia de vainilla y mezclamos bien.
Agregamos los líquidos a los secos y con ayuda de una varillas removemos hasta que la masa no tenga grumos.
 

Horneamos 35 minutos a 180º.

Una vez listo lo desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

Servir con un buen té, café o un zumo natural. Los más golosos le podéis poner una bola de helado del sabor que más os guste para darle un toque diferente.

Debido a que Blogger no me deja subir más fotos solamente puedo compartir una pero espero que mañana el problema está solucionado y editaré la entrada.

7 comentarios:

  1. Como me gustan estos cakes.....para desayunar, merendar.....a todas horas!!! jajajaja. besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja :) gracias Marina! La verdad es que el bizcocho de limón apetece a todas horas :P

      Eliminar
  2. umm que bueno tiene que estar este bizcocho. me quedo por aquí, un besote de como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam ;) Me alegro de que te guste y de que te quedes por aquí!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Nena nenaaaa qué pintón!!! Cuándo decías que me invitabas a merendar..?!??
    Un besazo maestra ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un té con el Sombrerero Loco cuando quieras ;) jajaja
      Gracias bella!
      Besos

      Eliminar
  4. Adoro el limón.
    Que buen bizcocho :)
    Un saludito

    ResponderEliminar