miércoles, 29 de mayo de 2013

Flores de calabaza y tofu ahumado

Pin It
Hoy buscaba algo que hacer original con calabaza y espárragos, me acordé de otras flores que hice al principio de empezar con el blog y decidí reinventarlas. Esta vez son veganas y una receta original mía.

Para un evento son perfectas como bocado, picnic, cumpleaños, cenas o simplemente te apetece comer algo ligero pero con un aspecto glamouroso.

Son bastante sencillas aunque parezcan muy elaboradas. La verdad es que el molde de cupcakes da mucho de sí. Hay miles de ideas para hacer que no tienen nada de empalagosas, fué una buena inversión.


Ingredientes para 4 personas (12 flores):

500g de calabaza
1/2 manojo de espárragos verdes
1/2 pimiento amarillo
250g tofu ahumado
1 paquete de masa wonton
Aceite
Sal
1 cdita de semillas de comino
1 cdita de curry
Asafétida al gusto o un diente de ajo picado
Pimienta negra
Cilantro fresco

Preparación:

Pelamos y troceamos la calabaza, el pimiento y los espárragos. En una sartén calentamos un poco de aceite y  tostamos los cominos y la asafétida/ajo. Añadimos el pimiento amarillo, damos un par de vueltas hasta que se dore un poco y añadimos la calabaza. Salamos al gusto y tapamos para dejar que se cocine a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna. Cuando está lista la espachurramos un poco con un tenedor teniendo cuidado de no romper el pimiento. Acabamos con un poco de cilantro fresco picado.

Los espárragos los hacemos troceados y a la plancha reservando las puntas al ser más delicadas para el final. 

Ponemos en un recipiente alto el tofu desmenuzado con un poco de aceite de oliva y pimienta negra, batimos hasta que obtenemos una pasta lisa y suave.

En un molde de 12 cupcakes empezamos a poner la masa wonton. Rellenamos con capas alternas de calabaza, espárragos, tofu, masa y acabamos con calabaza. Decorar con las puntas de espárragos y hornear 15 minutos a 180º o hasta que las esquinas de la masa se doren.

Servir tibias.


6 comentarios:

  1. Que ricas, me encanta!!!
    Gràcias, guapa!!!
    Por cierto, he estado mirando como substituir huevo el reposteria, por ejemplo en bizcochos o madalenas, y he visto que en gran parte lo hacen añadiendo más leche y/o agua. ¿es así? estoy mirando algo para el concurso aunque no ser si llegaré. De todas formas si no llego no pasa nada, ya me ha entrado el gusanillo de provar de cocinar sin huevo, para mi algo nuevo.
    Muchas gracias, guapa, tienes un blog estupendo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, me alegro de que te gusten ;)
    Pues mira en mi apartado de dulces tengo unos cuantos pasteles y cupcakes sin huevo. Normalmente puedes sustituir el huevo por 1 yogur tamaño danone, o por un plátano machacado. Las recetas que he utilizado son del libro Delicias Vegana de Toni Rodríguez que de hecho es uno de los premios del concurso.
    Todavía tienes tiempo, hasta el día 9 no se cierra el concurso ;) Me gustará ver tu receta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Vamos a ver si este fin de semana hago algo, me gustaría a mi también. Todo un reto!
      Feliz fin de semana!

      Eliminar
    2. Que ganas de ver la receta jeje
      Buen fin de semana!!

      Eliminar
  3. La presentación es estupenda, para una cena o picnic queda genial! Y el colorido de las verduras... mmmm! Riquísimo! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! :) La verdad es que con estos moldes de cupcakes se pueden hacer cosas muy chulas ;)
      Besos

      Eliminar