lunes, 27 de mayo de 2013

Lasaña Crudivegana y Sin Gluten

Pin It
Hoy es el Día Nacional del Celíaco y para celebrarlo he preparado una lasaña crudivegana.

La verdad es que hace tiempo que me llama la atención esta tendencia de vegetarianismo, las verduras crudas retienen todas sus propiedades y además se abre un mundo nuevo de posibilidades, al no poder cocinar los alimentos se marinan, deshidratan, remojan, etc.

Evidentemente, acostumbrados a comer los vegetales, frutas, cereales y frutos secos cocinados o tostados puede parecer raro. Aunque me encantan las ensaladas esta es la primera vez que pruebo el calabacín en crudo y para mi sorpresa, a pesar de que en el fondo lo sospechaba, está delicioso.

Obviamente las verduras en crudo han de ser orgánicas y siempre que podamos de agricultura ecológica de los campesinos de la localidad.
Si te atrae puedes empezar incluso con un pequeño huerto urbano en macetas. No hay placer más grande que ver como crecen mis lechugas, los tomates cherry, los pimientos, la menta, el tomillo, la albahaca y mis aloe vera. Se puede empezar por poco pero os juro que es super adictivo esto de cultivar tus propios vegetales y hierbas aromáticas.


La receta es para 4 timbales. Ha sido nuestra cena de hoy y te quedas ligero pero satisfecho.

Ingredientes:

1 aguacate
1/2 calabacín
200g de champiñones
1 tomate grande
1 manzana
140g de almendras crudas
1 manojo de cilantro fresco
2 limones
1 cda de levadura de cerveza
agua
aceite de oliva
salsa de soja
sal

Preparación:

Primero lavamos bien los champiñones y los cortamos en láminas, lo más finas posible. En un bol mezclamos la salsa de soja con un poco de agua y aceite de oliva. Dejamos los champiñones a macerar mientras preparamos el resto de los ingredientes. Si los dejas toda la noche está mucho más ricos pero esta vez no tenía tiempo.

En otro recipiente molemos las almendras con el cilantro, aceite de oliva y un poco de agua, hasta obtener una pasta lisa. Agregamos un poco de zumo de limón y reservamos. 

Cortamos láminas de calabacín, tomate, manzana y aguacate.  El aguacate lo he dejado en limón mientras cortaba el resto de las verduras.

Con la ayuda de un aro para emplatar superponemos capas de ingredientes hasta que los terminamos.
Decoramos con un poco de levadura de cerveza y ya está lista para disfrutar.

Como véis una receta rápida, sana, sin gluten y 100% vegana. ¡Espero que os guste!


Esta receta está inspirada en la de BiBiRaw.

12 comentarios:

  1. umm pero que lasaña de verduras tiene que estar buenísima. un besote guapa.Como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Myriam! <3
      Me alegro de que te guste ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Me encanta!!!! me encantan los ingredientes y la forma de prepararlos, qué rico!!
    besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruma ;)
      La verdad es que esto de comer crudo tiene su rollo jeje
      Besos

      Eliminar
  3. mmm que rico!! Y además no puede ser más sano!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar buensima, la pinta que tiene es estupenda, Muy rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Susana <3
      Me alegro de que te haya gustado, estaba deliciosa ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!! Esta noche la haré!! Que pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ;) Espero que te guste! Ya me contarás
      Besos

      Eliminar
  6. Hola! Te acabo de descubrir y me gustas!

    Yo también tengo un blog, está en catalán peró supongo que se puede entender bien. Hace poco que cuelgo recetas. Todas són aptas para celiacos, ya que yo lo soy y sin lácteos. Todas excepto una són veganas. Te dejo aquí la dirección y si te apetece le hechas un ojo.
    www.martinatural.wordpress.com

    En el mío te añadiré como blog seguido si me das permiso! JIjijijijiji

    Bien pués un abrazo y hasta pronto

    Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina! Un millón de gracias por pasarte! Ahora con Septiembre vuelvo al blog que he estado y sigo pasando por un montón de cambios ;) Me paso por tu blog y es un honor que me añadas como blog seguido! Besos

      Eliminar