viernes, 31 de mayo de 2013

Picnic Vegetariano + Tote Bag DIY

Pin It
El post de hoy es muy, muy, muy especial, es más largo de lo habitual y no va de recetas, al menos no directamente. El post de hoy es mi primera colaboración con otro blog, un blog fantástico que conocí hace poco. Os presento a Marta y su blog  2nd Funniest Thing. En el que comparte tutoriales, ideas de reciclaje y sus artesanías.Es una veterana blogger con más de 1 año de trabajo a sus espaldas y sus posts son de una calidad increíble.


Nos conocimos en una charla sobre crowdfunding que impartió Hoola Baloon, una asesoría de soluciones alternativas a proyectos inspiradores en estos tiempos difíciles. La verdad es que aluciné mucho cuando me propuso al terminar la reunión que colaborasemos con un post entre las dos. No lo dudé, le dije que sí inmediatamente (éstas cosas no pasan todos los días!!), me dio muy buena honda saber además que tenía un blog de manualidades y reciclaje (la idea de comprar menos y ver posibilidades en lo que supuestamente ya no sirve debería ser nuestro lema), me pareció perfecto para hacer una fusión fantástica entre cocina y DIY.

Es todo un honor haber colaborado con ella. Si es que nos da ideas hasta para un sérum anti-arrugas, como montar nuestro propio huerto urbano o consejos para personalizar nuestros blogs, entre muchas otras cosas. ¡Nos os podéis perder sus posts!
Además Marta participa con uno de sus collares de la nueva colección "Upcycled" en el concurso de recetas que organizo.

Entre las dos os traemos el resultado de este intercambio: un picnic en el parque de la Ciutadella vermut en mano (puro lujo, vamos!),  recetas vegetarianas caseras y saludables que podéis ver en su blog aquí y a continuación un tutorial impresionante para hacer la mejor manta-bolso para picnic que he visto en mi vida. Y ahora os dejo con la experta para que aprendáis a hacer esta chulada de mantel-bolsa.


Marta: Mi aportación a esta historia ha sido fabricar una manta de picnic DIY plegable en forma de "tote-bag" e impermeable para librarnos de la humedad del suelo. Un apunte, siempre insisto en que antes de comprar nada revisemos lo que ya tenemos e intentemos aprovecharlo. Pues bien, como muestra os diré que la manta del tutorial está hecha con: el típico mantel de cuadritos que todos tenemos, un mantel de plástico que teóricamente era de usar y tirar y que compré para una fiesta, y un pañuelo de 2ª mano que compré por nada en el mercado de Els Encants. ¡Mirad qué bien queda! Pues venga, manos a la obra.


MATERIALES

Hilo y aguja o máquina de coser, alfileres, biés, tijeras, pañuelo grueso, mantel de plástico, y mantel textil.


PASOS

- Superponemos los dos manteles

- Los cuadramos y cortamos para que los dos tengan el mismo tamaño


- Los cosemos juntos


- Cosemos el biés por todo el borde


- Cortamos el pañuelo hasta obtener dos cuadrados del tamaño que queramos la "tote-bag"

- Cosemos juntas las dos piezas


- Cosemos el biés doblado para crear el asa de la "tote-bag"


- Cosemos el asa al "tote-bag"


- Unimos la "tote-bag" con la manta por el lado textil. Cosemos todo el perímetro menos el lado del asa para crear una especie de bolsillo


¡¡Y al picnic a "picniquear"!! 


¿CÓMO DOBLARLA?

- Estiramos la manta completamente


- La giramos


- Doblamos por la mitad


- Volvemos a doblar por la mitad


- Doblamos por la mitad en vertical


- Volvemos a hacerlo de forma que todo el mantel ocupe lo mismo que la "tote-bag"


- Damos la vuelta a todo sobre sí mismo como se ve en la imagen


Espero que os haya gustado la idea y sobretodo, que os motivéis a repetirla.
Aradhya y yo damos fe de lo bien que sienta un picnic, ahora sólo faltáis vosotros y ¡vuestros deliciosos platos!


10 comentarios:

  1. Joooo repetía el picnic ahora mismo!!! Sigo en shock por lo riquísimo que estaba el chutney!! Por cierto, dónde puedo comprar el cardamomo y los clavos de olo1?

    Mil besos guapura, un placer conocer y colaborar con gente así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa!!! Buff es que ha sido una experiencia inolvidable ;) No hay casualidades en esta vida jeje El placer ha sido mío ;)

      El cardamomo y los clavos los compro en una tienda de productos indios en C/St Pau, si vas desde las Ramblas queda a la izquierda, hace esquina, es J.K algo pero se ve desde fuera que venden arroz y especias de la India.

      Ya me cuentas que tal ;)

      Besos preciosa! Que tengas un buen finde!

      Eliminar
  2. Hola,acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!.Esta idea me la llevo y la haré en casa,necesitaba alguna mantita "portatil" para cuando nazca mi hijo extenderla en el suelo y que él se mueva libremente...¡¡y esta idea es justo lo que buscaba!!.
    Te seguiré leyendo,un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te guste ;)
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Soy seguidora de Marta y acabo de descrubrir tu blog!! Me he quedado patidifusa!! me encantan tus recetas y encima veo que muchas son gluten free. Me voy a quedar merodeando por aquí muuuuuucho tiempo!!! enhorabuena!!!
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado. ¡Espero que disfrutes!
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola!! Qué idea tan genial... nos ha encantado.... Felicidades por tu blog, es fantástico.Con tu permiso, nos quedamos por aquí para seguir oteando... Saludos desde Sisters!

    http://sisters-blogg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sisters ;) Me alegro de que os haya gustado! Besos

      Eliminar