miércoles, 26 de junio de 2013

Batidos Verdes y Licuados {Ventanas Verdes}

Pin It
Hace un par de años que leo a las chicas del grupo Ventanas Verdes y este año me han aceptado para que participe en sus retos mensuales. Es un grupo de blogeras unidas " promover una alimentación saludable basada en el producto sostenible. Creemos que existe una cocina sana, sabrosa, agradable y divertida, más allá del producto industrial y procesado que cada vez está más presente en la cocina actual. Creemos que la buena cocina no es solo la ortodoxa que sigue recetas clásicas al pie de la letra. Que lo que se come en casa forma parte del bagaje cultural de cada cual. 
El activismo culinario existe. Cuando elegimos comprar un producto y no comprar otro, estamos elegiendo el camino por el que queremos que vaya el mundo y el tipo de producción que apoyamos."

Así se describe a las ventanas en la portada del blog y la verdad siempre me he sentido tan identificada que ahora que formo parte de ellas estoy en las nubes, agradecida y alucinada de poder compartir mis recetas y formar parte de este grupazo de talentos en la cocina y con la fotografía.

A partir de ahora me tendré que esforzar mucho más en las fotografías y eso es un reto para mí que con una cámara compacta y pocos conocimientos voy haciendo, me gustan mis fotos pero quiero aprender mucho más. 

Vamos a por la receta. El reto de este mes era preparar un batido verde, rico en clorofila. Yo he elegido las espinacas, por que me encantan y por que cuando las como me acuerdo de Popeye y me entra la risa.


ESPINACAS

Las espinacas son las verduras que mayor contenido de clorofila disponen, junto con las acelgas, con una cantidad aproximada de 1-2 gr. por cada Kg. de hojas. La clorofila destaca como sustancia anti-oxidante, por su potencial anti-cancerígeno, por su capacidad oxigenadora celular, tónica y regeneradora y como desodorizante.
A nivel nutricional, las espinacas están compuestas en su mayor parte por agua (92%) y fibra. Tanto crudas como cocinadas, tienen un bajo aporte calórico, de unas 22 Kcal. por cada 100 gr. de alimento.
Son ricas en minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, y presenta buenas cantidades de fósforo, zinc y yodo.
Son verduras remineralizadoras, de gran ayuda para reducir la acidez consecuencia del normal funcionamiento corporal, acidez que aumenta en cualquier condición patológica o disfunción, aumentos de los requerimientos corporales (exceso de trabajo, ejercicio físico,…) y asociados a sobrecargas en los procesos desintoxicativos.



 Ingredientes para 2 personas: 

300 gramos de espinacas frescas y bien lavadas
2 naranjas de zumo
1 pepino mediano pelado
2 rodajas de melón
2 peras maduras, peladas y sin pepitas
1/2 limón
1 puñado de copos de avena



Preparación: 

Pelar las peras y quitarles las pepitas, pelar el pepino, limpiar el melón.
Hacer zumo de naranja y limón. 
Batir todos los ingredientes hasta obtener un suave batido. Servir bien frío y decorar con una rodaja de limón. 


La revista Cuerpo Mente hace una reseña sobre nuestro grupo, todas las ventanas estamos muy contentas por la recomendación a sus lectores, Gracias!!! Por cierto, este número incluye un artículo sobre zumos y clorofila que va perfecto con nuestro reto mensual.

*Foto cortesía de Heva de Tarjetadembarque

12 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!!! no te preocupes, tu cocina está más que a la altura de las circuntancias, jeje, super sana y sostenible. Yo, ya lo he dicho, estoy aprendiendo un montón en esta etapa que nos ha tocado vivir, y el hecho de pensar muy bién antes de poner cualquier producto en la cesta de la compra también se ha convertido en una manera de crecer personal. Ventanas verdes también me ha ayudado mucho en eso, y de hecho mi canvio de dirección en el blog fué culpa de todas ellas, por su manera de hacer, de transmitir, de creer. Te lo mereces, y no es un hablar por hablar.
    Y a la receta. Pues soy de pocos batidos, y menos en verde, pero creo que ya tienen que entrar en nuestra dieta ya!
    Y por las fotos no te preocupes, la verdad es que con una compacta es complicado pero si buscas horas con mucha luz conseguirás resultados fantásticos, y ya sabes, los editores estan para algo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!! Que emoción!! ^.^ jijiji
      Sé qué voy a aprender muchísimos y es lo más fantástico de todo, además de la posibilidad de intercambiar opiniones etc etc <3
      Nos leemos!!
      Besos ;)

      Eliminar
  2. Las fotos son lo de menos, lo mejor nuestros debates detrás de la cámara jajaja Bienvenida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si!! Los debates son lo más! Aúne tengo que acostumbrar y empezar a estar más activa, por ahora voy leyendo y aprendiendo jijiji Me encanta ser una ventana verde <3 Gracias Heva!! <3

      Eliminar
  3. Bienvenida a VV Aradhya!
    Tu propuesta de batido verde muy interesante... habrá que probarla ;-)

    Un beso
    Gretel

    ResponderEliminar
  4. Encantada de tenerte en nuestro grupo. Me ha encantado tu propuesta. Y como dice Heva, lo mejor nuestros debates hasta el día que llega la publicación. Aunque sea de las que menos debato por falta de tiempo. jijii. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luisa ;) Jijiji la verdad es que tampoco debato mucho pero me iré poniendo las pilas :) Por ahora leeros y participar con una receta es súper interesante :)
      Besos

      Eliminar
  5. Bienvenida nuevamente, estamos felices de que formes parte de este grupo tan divertido.
    Tu batido se ve delicioso, desd luego pretendo preparar todos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Kako ;) <3
      Es genial estar en VV :)
      Besos

      Eliminar
  6. Bienvenida!!! lo de las fotos es un modo de presentar la comida sin más importancia, lo que verdaderamente importa son las ganas y lo que aprendemos las unas de las otras. Y en este reto hemos salido todas aprendiendo mucho, gracias por formar parte de este grupo, un besote y feliz seman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Ana!
      Me alegro mucho de estar en VV :) <3
      Espero y estoy segura de que aprenderé mucho :)
      Besos

      Eliminar