martes, 18 de junio de 2013

Coronation Chicken Vegano {Whole Kitchen}

Pin It
 Estoy de vuelta, el lunes comenzaron mis vacaciones y aunque se supone que son días de relax hasta hoy todo lo contrario. He trabajado en un festival de música el fin de semana, al ser de noche estaba agotada y aún ayer tenía un cansancio que no me podía ni mover. Pero hoy tenía que volver, cocinar, preparar un catering y además compartir la receta con la que participo por primera vez en el club de Whole Kitchen.
Me ha encantado la propuesta de este mes porque suponía el reto de veganizar un plato típico inglés y estoy feliz de poder demostrar que pueder ser incluso más delicioso, al estar libre de sufrimiento.

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: CORONATION CHICKEN.


Evidentemente la mía es la versión vegana y tengo que decir, aunque no haya probado el original, que esta versión es deliciosa. He sustituido el pollo por pollo vegano. Había pensado utilizar qorn pero descubrí que lleva huevo, así que cambié de idea al instante.

La receta original de Nigella Lawson llevaba cebolla y pasas pero me he arriesgado y le he puesto puerro y arándanos rojos. 

El plato ha triunfado en casa y además hoy lo he incluido en un catering para un fiesta de cumpleaños. Además de esta receta he preparado 3 más que iré compartiendo a lo largo de la semana.
¡Espero que os guste! 


Ahora un poco de historia para presentar el plato:

El Coronation Chicken o pollo de la coronación es un plato típico de la gastronomía británica, el cual fue creado para la coronación de la reina Isabel II en 1953, se ha acreditado su creación a la experta en gastronomía Constance Spry y a la chef Rosemary Hume.
Ambas cocineras eran principiantes en la prestigiosa escuela culinária Le Cordon Bleu en Londres, donde al parecer Spry propuso una receta de pollo frío, crema de curry y aliño que materializó entre las dos.
Este plato estaba inspirado en el Jubilee Chicken que se sirvió en el banquete del 50 aniversario de la Coronación de Jorge V en 1935.
Posteriormente, tanto en 2002, como en 2012, se han hecho diferentes versiones de este pollo que se han dado a degustar en el picnic que se organiza en los parques de Londres.

El pollo de la coronación, suele usarse como relleno de sandwiches y es un plato muy apreciado en los picnics británicos.
  
Ingredientes: 

1 puerro picado
10 gr de tomate concentrado
5 gr de curry
15 ml de zumo de limon
30 gr de mermelada de albaricoques
150 gr de lactonesa o veganesa casera
500 g de sustituto de pollo vegano (yo he usado el de Redwood que he comprado en la Veganoteca).
125 g de arándanos rojos secos
30 g de almendra laminada
aceite de oliva virgen extra


Preparación: 

Sofreimos el puerro picadito con un poco de aceite, cuando esté transparente añadimos el tomate y curry en polvo. Cocinar a fuego lento para que se integren todos los sabores (unos 5 minutos)
Retiramos del fuego, añadimos el limón, la mayonesa y la mermelada de albaricoque, mezclar todo bien. Reservar.
Desmenuza el sustituto de pollo y lo mezclamos con los arándanos. Vertemos sobre él, la salsa y mezcla hasta que se integre. Agregar las almendras en láminas y remover bien.
Dejar enfriar y presentarlo según vuestra elección, ya sea a modo de sandwich, acompañado o como parte de algún relleno.
Yo lo he presentado en mini sandwiches con pan de molde sin corteza. 

Un bocado delicioso y perfecto para estos días de verano, en los que las reuniones y los picnics son algo habitual. ¡Que no se diga que ser vegetariano es aburrido!



14 comentarios:

  1. Qué bueno estaba, verdad? En casa fue un éxito!! ^^ Me quedo con tu versión vegetariana, también ;)

    Te quedó estupenda!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Una nueva receta, deliciosa y fácil para el recetario ;) Me alegra que te guste mi versión! Besos

      Eliminar
  2. Los arandanos le dan un toque muy rico, seguro.
    En versión vegana muy rica también.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. qué bueníiiiisima pinta!!...yo he comprado alguna vez el veggie pollo de Planeta Vegano y está muy bien para estas cosas...un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Miré en Planeta Vegano pero ya sabes, lo típico de irlo dejando para el último momento y al final lo encontré el martes después de recorrer media Barcelona casi. No suelo comprar sustitutos, porque aparte de ser caros no es que me llamen mucho pero ha sido una buena experiencia :)
      Besitos

      Eliminar
  4. Que rico!!!! me gustaría, seguro! no lo conocía, así... que muchas gracias!!!
    Buenas vacaciones y a descansar, guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!! ;) Uff descansar jijiji lo intentaré pero no puedo evitar meterme en la cocina :p Besitos

      Eliminar
  5. Pues me ha gustado tu propuesta... tiene muy buena pinta con esos arándanos. A ver si me animo a hacerlo! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lorena ;) Me alegro de que te haya gustado, si la haces ya me contarás
      Besos

      Eliminar
  6. Me ha gustado muchísimo esta versión vegana!!!! Se ve deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola marga grs por la visita a mi blog y x participar decirte k me a encantado tu blog es el primero que veop asi y me a encantado aqui me tienes de seguidora y tomare nota para ver si llego a tu sorteo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Gracias por tu comentario :) El sorteo acabó el día 9 de todas formas tengo pensado otro para cuando llegue a los 100 seguidores :)
      Besos

      Eliminar