miércoles, 12 de junio de 2013

Ensalada de Couscous a la Menta "#ponunaensalada en tu verano"

Pin It
El sábado pasado tuve un catering, para la despedida de soltera de una amiga me encargaron preparar un aperitivo. Me hacía muchísima ilusión ya que era la primera despedida a la que asistía y además por que era un nuevo reto.

Preparé cupcakes de chocolate y fresas, muffins de gorgonzola, pera y nueces al romero, bombones de dos chocolates y ensalada de cous-cous.

Comparto este collage, con fotos de La Txina, para que disfrutéis, ¿os entra el hambre? A mí sí jajaja


Fue un éxito, disfrute de lo lindo viendo como les encantaba cada una de las preparaciones y espero que vosotr@s disfrutéis también ;)

Os traigo la receta de la ensalada de cous cous y con ella participo en el reto de Rosilet, del blog Sugg-r. Con la iniciativa demostramos a través de las ensaladas que comer bien y saludable puede ser divertido. Me ha encantado la idea ya que ahora que llega el calor nos apetecen platos más ligeros y frescos. La campaña estará activa hasta el 26 de Junio. ¡Apuntaos!

La ensalada que os traigo es completa, perfecta para una comida, brunch o incluso una cena como plato único. ¡Espero que os guste!



Ingredientes para 4 personas: 

250 g de cous cous
500 g de agua
1/2 berenjena en cubitos pequeños
1/2 pimiento rojo en trozos pequeños
100 g de champiñones enteros cortados en láminas
1/2 puerro en rodajas finas
1 cdita de semillas de cilantro molidas
1 cdita de cominos tostados
2 limones
3 ramitas de menta fresca (de mi balcón)
1 puñadito de pasas
1 puñadito de pipas de girasol
1 puñadito de pipas de calabaza
Sal al gusto
Aceite de Oliva Virgen Extra


Preparación: 

Hervir la el agua y cuando rompa a hervir añadimos sal al gusto y apagamos. Añadir el cous cous y dejar reposar unos 8 minutos. Hay que removerlo con cuidado con un tenedor para evitar que se pegue, que se formen bolas. Cuando han pasado los minutos lo estiramos en una bandeja de horno y lo dejamos enfriar.

En una plancha con apenas aceite preparamos las verduras. También quedarían genial en un wok, que de hecho es una de las mejores formas de preparar las verduras, mantiene la forma y les da un punto crujiente exquisito. Yo empiezo con el puerro, luego añado la berenjena y el pimiento y por último los champiñones.
Tostamos las semillas de comino en la misma plancha una vez listas las verduras.

Añadimos las verduras al cous cous y exprimimos 1 de los limones. Rociamos el cous cous con el zumo y dejamos reposar en la bandeja hasta el momento de servir.

Cuando vayamos a emplatar añadimos un poco de menta picada y los frutos secos, rociamos con el zumo del limón que nos queda, un poco de aceite y sal al gusto.

*Un truco para las pasas, dejarlas en agua caliente hasta el momento de servir si queremos que estén blanditas, hidratadas y súper esponjosas. A mí personalmente me gustan mucho más así, incluso para ponerlas en pan de molde o algún pastel.

* Para que el cous cous no se apelmace recomiendo tenerlo en una badeja grande hasta que lo sirvamos, bien aireado, y de vez en cuando removerlo con un tenedor.

* En la receta he puesto solamente 2 limones pero puedes poner hasta 3, el limón con la menta le da el toque final.






14 comentarios:

  1. me encanta! el cuscús admite todas las variaciones que quieras!, tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene! Menudo cátering organizaste, eres una super chef! ;) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester ;) Jijiji estuve desde las 11 a las 16:30 cocinando y cada minuto valió la pena :D Me alegra que te guste!
      Besos

      Eliminar
  3. Tiene que estar muy buena! Nunca he hecho una ensalada con cuscús, tiene que estar de vicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli! Ya tienes una idea :P Ya me contarás si la pruebas! Es diferente, sana y riquísima!

      Eliminar
  4. Mil gracias guapísima! Tu ensalada es espectacular. Tengo todos los ingredientes en casa así que seguro la acabo probando el finde. Me encanta mezclar berenjena con cous cous o con quinoa, creo que le da un punto meloso perfecto! (se ve que amo la berenjena???)
    Me ha encantado tu ensalada y que la compartieras conmigo y mis lectores. Así además he conocido tu blog que está super interesante! Yo no soy vegetariana pero soy mucho de verdura, y puedo pasarme días sin tomar derivados de la carne (los lácteos no, que son mi vicio) así que me quedo atenta a tus recetitas!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la idea!! Me animaste y a ver si me ocurre alguna más antes de que acabe el plazo ;)
      A mí la berenjena, el calabacín y las fresas me pueden jajaja Llevo una temporada que no veas jijiji
      Yo no soy vegana, soy lacto-vegetariana, me encanta el queso, pero sí que he reducido muchísimo el consumo de yogures y leche desde que empecé a leer sobre las granjas etc etc pero es que el queso me vuelve loca ainss un pequeño pecado :D
      Me alegro mucho de que te haya gustado <3 Besos

      Eliminar
  5. Vaya pedazo de catering!! y esta ensalada tiene también muy buena pinta, me la apunto porque siempre hago el cus-cus con verduras y me viene genial otra receta para variar un poquito y adaptarnos al calorcito que está haciendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva!! Fue genial la verdad, ahora que llega el veranito además cualquier evento al aire libre con buena comida y veggie es lo más :P
      Me alegra que te haya gustado ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Que rica? sabes que tengo una ensalada de cuscus pendiente de publicar? nunca había probado el cuscús, para mi es un ingrediente nuevo en nuestra cocina y que creo que ha llegado para quedarse para siempre, nos encanta!
    Voy a ver el reto de Rosilet, a ver si puedo aprovechar más mi ensalada!!!
    El brunch... GENIAL! Muchas felicidades por tu oportunidad, esas cosas que hace uno mismo para los otros hacen mucha ilusión!
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Uff el cuscús es una pasada, admite mil combinaciones y más, caliente o en frío, siempre triunfa.
      Eso, apúntate a ensaladear jejeje
      Me alegra que te gustara el brunch, para la semana que viene tengo otro por un cumpleaños y a ver que invento :)
      Besos

      Eliminar
  7. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nessa! Me pasaré por el tuyo ;) Besos

      Eliminar