jueves, 4 de julio de 2013

Bikini Pizza {Veganiza al Chef} + Bloglovin

Pin It
Este mes de Julio las chicas de Veganiza al Chef nos proponían preparar la receta del maestro Ferran Adrià "Bikini Pizza".

La verdad es que me he emocionado y he querido hacer una motivada de plato, que al final estaba delicioso pero necesita muchos retoques, desde mi punto de vista.
Quería preparar una pizza diferente, no quería hacer el típico bikini de dos plantas así que empecé a buscar y encontré esta delicia de pan.


Compré un pan italiano llamado tramezzini pero claro, al ser la primera vez que lo uso creo yo que lo puedo mejorar. Un truco que puede que os sirva: antes de empezar a montar esta pizza especial con la ayuda de un rodillo aplanar un poco el pan para que no se quiebre al doblarlo como me pasó a mi en algunos rollitos.

Seguramente se pueda hacer con pan de molde sin corteza normal pero será un rollo más pequeño y supongo que será más complicado enrollarlo. Todo es probarlo.

Lo he rellenado con lo que tenía en la nevera y un poco de albahaca fresca. El toque de avena me pareció bastante rústico y espero que os guste mi pizza.


Ingredientes para 4 personas:

1/2 calabacín en rodajas muy finas
1/2 puerro en rodajas muy finas
4 champiñones en láminas
2 cucharadas de salsa de tomate casera
1 cucharada de salsa de tomate concentrado
Queso vegano para pizza
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 puñadito de copos de avena para decorar
Un puñado generoso de albahaca fresca picada
Hojas de albahaca para decorar
1 poco de margarina


Preparación: 

Antes de empezar a montar las pizzas con la ayuda de un rodillo aplastamos un poco el pan para que la miga sea más uniforme y no se nos quiebre al doblarlo.

Untar generosamente dos rebanadas de tramezzini con la mezcla de salsas y un poco de aceite. Ponemos las verduras por encima bien repartidas junto con el queso y cerramos el pan.
Enrollar con mucho cuidado y terminar con un poco de margarina por encima y los copos de avena.

No les he puesto nada de sal ya que las verduras, el queso y las salsas ya le dan bastante sabor. Predomina el sabor de la albahaca y el tomate concentrado.

Meter en el horno sobre una bandeja forrada con papel de horno y horneamos a 180º hasta que tengamos un ligero tono dorado en la parte superior.

Servir con las hojas de albahaca fresca por encima y calentitas. Las puedes meter en un tupper y llevarlas de picnic o en plan entremés para una reunión especial.

¡A pizzear!

Y Bloglovin...

Edito para recordar que hace unos días se comenta por la red que en breve desaparecerá Google Reader con lo que a partir de ahora si me queréis seguir y no perderos nada podréis hacerlo mediante Bloglovin pinchando en este enlace.


Crearse una cuenta es súper sencillo, aquí tenéis los pasos explicados de manera magistral por Rosilet y además es como una red social de blogers donde puedes dar likes a los posts, ver que les gusta a los que sigues y compartir en las redes sociales lo que te ha gustado. Así que animados, exportar los blogs que seguís y nos vemos por Bloglovin ;) 

Besos

16 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta!! Estoy segura de que la combinación de esos ingredientes hace que sea una receta deliciosa. Yo llevo muuuuchos meses sin participar en el evento de veganiza al chef, a ver si este mes me da tiempo y por fin vuelvo a la carga. Tu versión me encanta. ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias Carolina! Estoy a tope este mes, me he apuntado a un montón de cosas y espero que me salgan todas porque no quiero que se diga eso de que "el que mucho abarca poco aprieta" jajajaja
      Anímate que este mes, como todos, es súper divertida ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Que original!!! me encanta!!! tomo nota de la idea, en casa los voy a sorprender, jeje!
    Gracias!
    Voy a ver ese grupo del que nos hablas.
    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Gemma ;)
      Me alegra que te guste. Aún tengo que perfeccionarla estéticamente pero de sabor estaba perfecta.
      El evento de Veganiza te iría genial, nuevos retos para sustituir productos en la cocina ;) Ya me contarás!
      ¡Buen finde!
      Besos

      Eliminar
  3. Con lo que me gusta hacer pizza casera los fines de semana...no me perderé esta receta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana :)
      Es una alternativa divertida. Me alegra que te guste!
      Buen finde!!
      Besos

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta! y además tiene que estar riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva ;)
      Volveré a prepararla porque creo que se puede mejorar :)
      Que tengas buen finde!!
      Besos

      Eliminar
  5. Me encantan los ingredientes que les has puesto. Este tramezzini tiene que estar de los mas mmmmm rico!!!.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima ;) Estaba, estaba jajaja estaba riquísimo :P
      Buen findeeeee ;)
      Besos

      Eliminar
  6. genial tu propuesta!! como siempre :)

    artista!!... un beso y feli fin de semana!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias (insertar emoticono de carita sonrojada) jajaja
      Me alegro mucho de que te haya gustado ;)
      Besos

      Eliminar
  7. Qué rico, qué rico, qué rico! He visto los trame...eso en estos días en el super, me parece que voy a comprar y probar... porque hacen una cena perfecta!
    Gracias por enlazar el post ;)
    Muchos besos de finde caluroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ñam ñam los puedes rellenar de lo que quieras, me han encantado :)
      De nada por el enlace, está genial explicado!
      Gracias a ti ;)
      Buen finde caluroso acompañado de bebidas cargaditas de hielo! ;)
      Besos

      Eliminar