martes, 28 de enero de 2014

Bombones con Vainilla y Coco {Raw}

Pin It
¡Aviso! Esta receta es para amantes del chocolate, la fusión de sabores con el regusto que te queda al final amargo del cacao es para morirse comiendo uno tras otro. ¡Cuidado! Hay que saborearlos y compartirlos.

Hace un mes más o menos que me llegaron los fantásticos moldes del lote de Navidad de Silikomart pero entre una cosa y otra no acababa de ponerme a cocinar nada con ellos.


Este fin de semana por fin pude concentrarme y me vino a la cabeza esta mezcla de sabores. Debo admitir que las medidas han sido bastante a ojo pero intentaré ser lo más concreta posible.

Se preparan en un momento y con la ayuda del molde de silicona se desmoldan sin ninguna dificultad. La primera tanda quedó perfecta pero no duró en la nevera ni 3 horas, en cuanto estuvieron listos se los comieron mis padres y mi hermana xD Hay delicias irresistibles y no hay nada como dulces hechos en casa y sin aditivos. Esta tanda tiene algunos defectos, huecos que no debería pero sigue estando delicioso y las fotos que ha hecho mi hermana son de revista, así que estoy feliz y espero que os guste.

Quiero agradecer a Silikomart la oportunidad de probar estos moldes tan fantásticos y os los recomiendo. Los podéis comprar aquí.


Ahora que se acerca el 14 de Febrero podréis sorprender con unos deliciosos bombones de chocolate sin aditivos ni colorantes dañinos. Aunque un capricho de chocolate nunca está de más y no hace falta que sea una fecha concreta para hacer del postre algo especial.

Ingredientes para 15 bombones Fantasía

4 cdas de aceite de coco ecológico
3 cdas de cacao puro en polvo
Unas gotitas de esencia de vainilla
1 cda de miel de naranjo o sirope de ágave

Calentar al baño maría a fuego muy bajo el aceite en caso de que esté muy espeso, apenas empiece a derretirse apagar el fuego y añadir el cacao puro en lluvia mientras removemos con unas varillas. Agregar la vainilla y la miel/sirope. Remover bien para evitar grumos.


Rellenar el molde con cuidado de no desbordar y dejar que se enfríen unas 2 horas en la nevera.
Tener cuidado de que no se enfríe la mezcla porque al espesar no llega bien a los rincones más pequeños y es por eso que han quedado los agujeritos. Soy extremadamente exigente pero de todos modos han quedado deliciosos y bellos.

¡Gracias Silikomart! Mi pasión por el chocolate ahora tiene la excusa perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y preparar bombones de diferentes sabores y colores.

Para los que os guste el cacao menos amargo recomiendo poner un poco más de miel o sirope de ágave pero la idea es una explosión de sabores: coco fresco, cacao amargo y el dulce de la vainilla y la miel.


4 comentarios:

  1. ummmm....qué ricura!!

    por cierto, bienvenida de nuevo :)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. los haré! tengo cacao en polvo ecológico y varios moldes de silicona... no tengo excusa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Marta ;) Cuéntame qué tal! Muchas gracias! Besos

      Eliminar