miércoles, 29 de enero de 2014

Coles de Bruselas Asadas con Granada y Limón {Vegana}

Pin It
Estamos en plena temporada de coles de bruselas y aunque esté acabando la época de la granada es una combinación llena de propiedades y sabores que contrastan.

Me encantan las verduras al horno pero últimamente por pereza o simplemente porque estaba evitando comer cosas cocinadas entre semana no he preparado mis bandejas de verduras asadas así que cuando mi madre compró coles de bruselas esta semana rápidamente me puse a buscar una receta especial con ellas. La receta que he seguido es la de las chicas de A Beautiful Mess que además de ser lindas tienen un blog espectacular que os recomiendo visitar.

De pequeña no me gustaban nada las coles pero ahora aprecio el sabor especial que tienen y con esta receta me han conquistado. Es sencilla, perfecta para el tupper y además súper sana.


He buscado los beneficios de las coles y en este enlace he descubierto que son ricas en Vitamina C con lo que son beneficiosas para la vista, el oído y la piel además de ricas en potasio, fósforo, calcio, sodio y magnesio.

De la granada he leído que es una fruta nativa de Persia y que los árabes la consideraban la fruta del amor. Normalmente la tomo en el muesli de la mañana o con zumo de naranja pero en un plato salado acabo de comprobar que le da un toque increíble. La granada tiene mucha fibra y apenas hidratos de carbono con lo que no nos saltamos la dieta si la incluimos en nuestros platos. Es rica en minerales destacando el potasio aunque aporta también hierro y calcio. Vamos que es toda una reina de las frutas y además afrodisíaca ;)

Ingredientes para 4 personas

500 g de coles de bruselas
1 granada
1 limón
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal al gusto

Lavar y cortar las coles por la mitad. En un bol mezclar las coles con el aceite y la sal. Hornear a medio fuego durante 40 minutos teniendo cuidado de darles la vuelta a mitad de tiempo para que no se doren demasiado solamente por un lado.

Partir la granada por la mitad dejando las puntas arriba y abajo, en horizontal y golpear con una cuchara de palo con cuidado y sobre un bol para que las semillas salgan sin los molestos hilos blancos.

Sacar las coles del horno y servir con la granada por encima y un poco de zumo de limón al gusto.

¡Así de fácil! Para que luego digan que comer sano es mucho trabajo.

Bon apetite!

8 comentarios:

  1. Qué delicia y fácil de hacer, tomo nota!
    Te han quedado geniales!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Esmeralda!!! Me alegra que te guste ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Sara ;) La verdad es que está delicioso! Besitos

      Eliminar
  4. Justo estaba buscando una receta con coles de Bruselas,gracias!!.la probaré seguro!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste! Ahora es temporada de coles de bruselas y esta receta es sorprendente y nutritiva :) Ya me contarás!

      Eliminar
  5. Que rica!! Esta combinación con granada seguro que está deliciosa! Me encanta la.granada!!
    Yo también sigo el blog A beautiful mess, son unas artistas!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa <3 Ya me contarás si la pruebas!
      La verdad es que sí, es de los últimos blogs que he descubierto y estoy alucinada O_o Besos

      Eliminar