viernes, 31 de enero de 2014

Galletas con Chips de Chocolate {Raw}

Pin It
¡Feliz viernes! 

Como os comentaba en un post anterior estoy investigando cada día más y más sobre el crudiveganismo y esta receta es una demostración de que se puede comer sano y delicioso sin necesidad de abusar de las grasas saturadas. 

El caso es que en el trabajo tenemos un Club de Repostería y cada viernes nos toca a uno de los miembros sorprender al resto con una nueva receta. Hoy me ha tocado a mí y espero que les guste. 

Buscando en Pinterest una opción vegana y diferente encontré ésta versión de Averie Cooks y además de sencilla y rápida es exquisita. 

Son unas barritas energéticas perfectas para un picnic o para el almuerzo. Eso sí, no duran mucho fuera de la nevera porque se deshacen un poco pero la combinación de sabores es espectacular. 

Ni que decir tengo que las fotos que está haciendo mi hermana en las últimas entradas del blog son ALUCINANTES, ESPECTACULARES, INCREÍBLEMENTE BUENAS! <3 Gracias hermanita!!! Quien tiene arte lo tiene y punto! 


Se me cae la baba solamente viendo las fotos...:) 


Ingredientes para unas 15 galletas

112 g de mantequilla vegana
150 g de azúcar moreno ecológico 
1 cdita de extracto de vainilla
1 cda de mantequilla de cacahuete RAW (batir un puñado de cacahuetes crudos pelados con un poco de sal y aceite)
200 g de harina (puede ser blanca o de centeno tamizada)
1 pizca de sal 
Chips de chocolate, cantidad al gusto 



Preparación: 

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se reblandezca y batirla junto con la vainilla, el azúcar y la mantequilla de cacahuete. 

Agregar la harina con las pepitas de chocolate y mezclar hasta que no queden grumos. 

Poner papel de horno sobre una bandeja engrasada y estirar la masa de 1 cm de grosor. Decorar con más chips de chocolate por encima y dejar en la nevera durante 2 horas. Sacar de la nevera 10 minutos antes de consumir. 

He fundido a fuego muy bajo algunas chips para decorar como sirope pero esto es opcional. 

En la receta original pone que pueden durar 3 semanas en la nevera y 4 meses congeladas, no me ha dado tiempo de comprobarlo pero es interesante saberlo. 


Un pecado de vez en cuando es bueno para la salud ;)

¡Feliz fin de semana!

2 comentarios:

  1. Mmmmm un "pecado" delicioso, y sano ;) Que buena idea lo del club de repostería, seguro que has dejado a todo el mundo alucinado!! Los veganos también sabemos de repostería!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ester :) Un capricho sencillo y rápido! Me alegro de que te haya gustado! Besos

      Eliminar