viernes, 28 de febrero de 2014

Scones Integrales de Pera y Especias Chai

Pin It
Estos días tengo insomnio, estoy ansiosa y no puedo dormir muchas horas. Cuando estás pasando por momentos así hay que buscar refugio en las cosas que importan, en mi caso es volver a la India en mis sueños, recordar los olores y los colores, la felicidad que viví los 3 meses de verano que estuve en Vrindavan.


Cuando necesito calma, cuando no puedo más con el estrés diario, en la cocina encuentro la paz, medito y sueño despierta. Es importante para mí también la música adecuada al momento y a lo que cocino. Pero esta vez era muy entrada la madrugada para poner música así que me limité a meditar en los recuerdos, en las sensaciones vividas.


En las calles de India es habitual encontrar viejecitos con carros de madera vendiendo té chai bien caliente, a pesar del calor. Todo puede parecer precario y que son pobres, caótico pero todo lo contrario, viven a otro ritmo, disfrutan los segundos de vida que les ha tocado. No digo que sea un Paraíso, en este mundo siempre habrá problemas que nos hagan olvidar lo que importa. Pero en India aunque sueñen con ser como Occidente tienen algo, tienen una riqueza espiritual insuperable, les miras a los ojos y hay una alegría, una belleza especial que me hacía saltar las lágrimas.

El chai nunca me sabrá como en la India a no ser que lo prepare mi hermana que tiene un toque especial inimitable. Anoche, sin poder dormir me puse a pensar qué hacer con la pera que tenía en la nevera y acabé horneando scones.


Hace algún tiempo me atreví con la receta de scones con arándanos del libro Delicias Veganas y esta vez les quise dar un twist.He versionado la receta de Toni Rodríguez con harina de espelta, pera, especias y Ghee. El resultado, un desayuno delicioso que te lleva directamente a la India de un bocado.

Teniendo en cuenta la historia de Inglaterra con India la fusión de estos pastelillos típicos de la cocina anglosajona con las especias nos recuerda la historia de un pueblo que luchó y consiguió su Independencia con gran coraje.


Ingredientes para 8 scones: 

370 g de harina de espelta
115 g de azúcar moreno de caña
15 g de azúcar vainillado
1 cdita de gengibre molido
1 cdita de canela molida
1 cdita de nuez moscada
1/2 cdita de clavo de olor molido
1/2 cdita de cardamomo molido
1/2 cdita de pimienta negra molida
1 cda de levadura en polvo
130 ml de agua
120 g de Ghee o margarina
1 pera
Sal del Atlántico


Preparación: 

Mezclar la harina, el azúcar, las especias molidas y la levadura. Agregar el Ghee o margarina a temperatura ambiente y amasar hasta que se formen grumos como las migas.

Agregar el agua y amasar bien.

Lavar y pelar la pera, quitarle el centro y trocearla en cubos no muy pequeños. Añadirla a la masa y formar un círculo. Cubrir un molde redondo de quiche con papel de horno, poner la masa y cortar 8 triángulos.

Espolvorear un poco de sal del Atlántico por encima. Esto es un toque resultado de olvidarme la sal en la masa pero le ha dado un efecto estético y sabroso que me ha gustado mucho.


Hornear a 180º durante unos 25 minutos. Mi horno solamente tiene dos posiciones y es de gas así que lo dejé un poco más del tiempo que pone en la receta que son 18 minutos.

Salieron con una textura suave y esponjosa, crujiente por fuera y con un sabor especiado delicioso. Servir con un té chai, café, EKO, achicoria o lo que más os guste. Son perfectos para el desayuno, un brunch, la merienda o un capricho a cualquier hora.

Bon apetite!


4 comentarios:

  1. como agua para chocolate-myriam.blogspot.com28 de febrero de 2014, 19:54

    Hola Aradhya, el insomnio es horrible yo lo sufro y bueno.. paciencia y bueno hacer cosas que te gusten como estas maravillas de scones. besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam.
      La verdad es que si, con la cocina canalizo muchas cosas pero bueno, ahora me he tomado un tiempo forzado de descanso, espero volver pronto a la normalidad.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te acabo de descubrir por una carambola en Facebook y estoy frustradísima porque a) Leo que te tomas un descanso... por caridad, NOOOO! b) No puedo expresar lo muchísimo que me gusta tu blog, ha sido un poco como aquellas Navidades a mis 15 años en las que mi madre dejó de regalarme cortinas y empezó a comprar sus regalos en la tienda de discos. Inesperado y muy de molar!
    Así que te deseo que le saques provecho a ese descanso necesario pero que vuelvas con más energía (y recetas) que nunca. Sea lo que sea, todo pasa. Muchos ánimos y un abrazo enorme desde Ámsterdam!

    ResponderEliminar
  3. Free shipping offer valid only on qualified items.
    Eligible items will signal "this item ships FREE" in blue type on the commodity's description page.
    Items in your cart that aren't eligible are at the mercy of shpg.
    Shipping will be automatically deducted at checkout.

    Also visit my web-site nike free run tilbud

    ResponderEliminar